Audie Murphy: Uno de los soldados más laureados de la Segunda Guerra Mundial

 Audie Murphy: Uno de los soldados más laureados de la Segunda Guerra Mundial

Por Sofía Nederr.- Nacido en 1925, el soldado estadounidense Audie Murphy fue uno de los más laureados de la Segunda Guerra Mundial. Según los registros históricos, Murphy sumó 33 condecoraciones, entre ellas la Medalla de Honor del Congreso de su país por matar, herir o capturar a más de 200 soldados alemanes.

Murphy, quien falleció en 1971 en un accidente aéreo, nació en una familia pobre al norte de Texas. En su infancia, trabajó cosechando algodón. Cuando quedó huérfano, a los 16 años de edad. El soldado era el séptimo hijo de una familia de 12 hermanos. La presencia de su padre en el hogar era intermitente, hasta que los abandonó completamente.

El soldado también fue reconocido por Bélgica y Francia. Dentro de los reconocimientos obtenidos figuran la medalla de ocupación de Estados Unidos, la Cruz de Guerra francesa con estrella de plata, la Legión de Honor francesa, Croix de Guerre con la palma, la medalla de la victoria de la Segunda Guerra Mundial, la Medalla de la Liberación de Francia, y la Cruz de Guerra belga.

“Audie Murphy no sólo ganó la admiración de millones por sus valientes hazañas, él también llegó a ser el epítome de la valentía en la acción de los combatientes de Estados Unidos”, dijo el expresidente estadounidense Richard Nixon.

El ingreso al Ejército

Inicialmente, Audie Murphy fue rechazado cuando se presentó como voluntario para el Ejército de los Estados Unidos, tras estallar la Segunda Guerra Mundial. El motivo fue su baja estatura, 1,65 m, y los 55 kilogramos que pesaba.

Pero luego de falsificar su certificado de nacimiento, Murphy logró entrar al 15º Regimiento de la 3ª División de Infantería a los 17 años de edad. Fue así como la unidad lo destinó al norte de África, Italia, Francia y Alemania.

El estadounidense era diestro con el rifle. Según se dice, esta destreza la aprendió en el hogar porque debía cazar animales pequeños para llevar a la mesa familiar. 

Audie Murphy se interpretó a sí mismo en el filme biográfico “Regreso del infierno”

En la gran pantalla 

Audie Murphy, luego de su salida del Ejército de los Estados Unidos, en 1945, incursionó en el cine, donde hizo varias películas reconocidas. De esa manera, se interpretó a sí mismo en el filme biográfico “Regreso del infierno” de 1955.

El exsoldado sufría de estrés postraumático. De acuerdo con el testimonio del actor David Niven, Audie Murphy dormía con un arma cargada a su lado. Y cuando se sobresaltaba durante la noche, hacía disparos al aire.

La Bola De Fuego

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

creado por: low-cost-web.com - Diseño Web