Ed Gein, el asesino serial que profanaba tumbas para suplantar la imagen de su madre

 Ed Gein, el asesino serial que profanaba tumbas para suplantar la imagen de su madre

Por Sofía Nederr.- Edward Theodore Gein, quien pasó a la historia del crimen como Ed Gein, se crió en las afueras de Plainfield, un pueblo de Winconsin en Estados Unidos. Como ocurre en la historia de muchos asesinos en serie, Gein creció en medio de una familia disfuncional en la que su padre era alcohólico y su madre, impregnada de cierto fanatismo religioso, impartió una formación estricta, en la que veía a las mujeres como una fuente de pecado.

Estos elementos fueron el caldo de cultivo para la conducta criminal del hombre. Ed Gein se quedó solo en 1945 cuando falleció su madre, antes habían muerto su hermano Henry y su padre. Según estudios psicológicos, el complejo de Edipo que rodeó al criminal originó su obsesión por la sangre y la tortura.

Gein sobrellevó la muerte de su madre, y su soledad, mediante la profanación de tumbas: Robaba cadáveres de mujeres de mediana edad que pudieran suplantar la imagen de su madre. Era una práctica meticulosa pues leía la sección de esquelas del periódico local para seleccionar a las víctimas. Tras esto, iba al cementerio en el fragor de la noche, desenterraba los cadáveres, los cargaba en su furgoneta y los trasladaba hasta el sótano de su vivienda.

El criminal desarrolló sentimientos dispares sobre las mujeres, sentía dolor por la muerte de su madre y, al mismo tiempo, temor a violar su propio código moral.

La primera víctima de Ed Gen fue Mary Hagan, en 1954, dueña de la taberna del pueblo, quien fue víctima de toda clase de vejaciones y disecciones. En la lista siguió la ferretera Bernice Worden. Para el asesino estas víctimas “no eran buenas mujeres”. 

Inspiración para el cine

La vida y el prontuario criminal de Ed Gein fue llevada al cine. Así la obra “Psicosis” de Robert Bloch fue llevada a la gran pantalla por al cine gracias a Alfred Hitchcock. El cineasta se inspiro la truculenta personalidad d este asesino en serie para crear el personaje de Norman Bates, interpretado por Anthony Perkins, y cuya precuela, la serie Bates Motel, está encarnada por el jovencísimo Freddie Highmore.

Otras cintas que también están basadas en el carnicero son: La Matanza de Texas; la película Deranged de 1974, protagonizada por Roberts Blossom; o el personaje de Buffalo Bill de El silencio de los corderos.

El criminal nunca admitió que cometiera canibalismo. Además, siempre negó haber violado a las mujeres muertas, de las que señalaba que “olían muy mal”. Cuando tenía 77 años, en 1984, Ed Gein falleció en una institución psiquiátrica tras ser declarado enfermo mental.

La Bola De Fuego

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

creado por: low-cost-web.com - Diseño Web