El labrador poseído que incitó a David Berkowitz a matar

 El labrador poseído que incitó a David Berkowitz a matar

Por Sofía Nederr.- David Berkowitz, mejor conocido como el hijo de Sam, es ese personaje rarito, solitario y perturbador que podemos toparnos en un clásico estadounidense o tal vez, en un pupitre cercano al nuestro.

Este trastornado ser aterrorizó Nueva York en la década de los 70, específicamente desde julio de 1976 hasta junio de 1977; mató a seis personas y dejó aproximadamente a nueve heridas.

Su target eran parejas de jóvenes enamorados o chicas solitarias, los interceptaba en sus vehículos -donde eran más vulnerables- y allí los asesinaba a sangre fría.

Virginia Voskerichian de 19 años intentó preservar su vida al cubrir su rostro con una pila de libros como reflejo, lo que por supuesto no le sirvió de nada y fue brutalmente asesinada de un disparo en la cara.

Pero, ¿por qué «el hijo de Sam»? Berkowitz explicó en una carta dirigida al New York Daily News que el labrador de su vecino Sam Carr, fue invadido por una presencia demoniaca que le ordenaba matar, por lo que el periodista Jimmy Breslin lo bautizó de esta manera.

Sal Lupo y Judy Placido corrieron con suerte ya que sobrevivieron a tres disparos dentro de su automóvil saliendo de una discoteca. La peculiaridad de este caso es que fue el único donde fueron ambos sobrevivientes sin heridas colaterales.

Joanne Lomino y Donna DeMasi no corrieron con la misma suerte, fueron engañadas por este monstruo mientras regresaban del cine a pie, David fingió hacerles una pregunta para luego dispararles. La primera quedó parapléjica y provocó graves heridas en Donna. Ambas tenían tan solo 18 años.

El hijo de Sam se vio cautivado por El bebé de Rosemary película donde una rubia ingenua es engañada por una secta satánica. Después de ver el film se dedicó a leer la biblia negra de Anton LaVey, fundador de la iglesia de Satán en San Francisco y así se introdujo en el mundo del ocultismo y la brujería. Excusas para cometer sus fechorías.

Nuestro personaje en discusión tuvo una infancia difícil debido a la muerte de su madre adoptiva, el mismo declara que estuvo al borde del suicidio acompañado de múltiples episodios depresivos. Cuando su padre decidió casarse nuevamente Berkowitz se enlistó en el ejército al sentirse abandonado por este. En su época escolar fue víctima del rechazo de sus compañeros.

La ira y el rencor pueden llevar al ser humano a hacer cosas inimaginables. Sin embargo, el hijo de Sam parece mostrar indicios de esquizofrenia o… ¿tan solo es un manipulador empedernido?

Muchos asesinos en serie han tenido una infancia abusiva y el triple de dramática. Si bien ningún acto violento es justificable, se desarrollaron en un ambiente 100% hostil, mientras que David parece haber elegido su camino a costa de la vida e integridad de otros.

La Bola De Fuego

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

creado por: low-cost-web.com - Diseño Web