El narco español que cambiaba de look para evitar ser detectado

 El narco español que cambiaba de look para evitar ser detectado

Antonio Manuel B.I pudo haberse sentido identificado con el personaje de la película «Glass»

Por Sofía Nederr.- En el año 2014, fue detenido Antonio Manuel B.I, un narcotraficantes que solía cambiar con frecuencia su apariencia física y empleaba una falsa identidad haciéndose pasar por el nombre de Christian E.

Fue detenido en el Puerto de Marín, en Pontevedra (España), cuando intentaba introducir 54 kilos de cocaína en un contenedor con plátanos.

En 2001, Antonio Manuel fue arrestado junto a otras personas, por los delitos de narcotráfico y blanqueo. Las fuerzas de seguridad incautaron en esa operación 1.000 kilos de cocaína y 6 millones de euros.

Desde 2007, el capo era solicitado por las autoridades, porque había huido durante un permiso, cuando cumplía una condena de 22 años de prisión por su relación con otra red de narcotráfico.

La detención de Antonio Manuel B.I se dio en el marco de la llamada “Operación Jaula”. La red de narcotráfico fue desmantelada en 2014 y que involucraba a Antonio Manuel B.I, también albergaba a otros ocho detenidos. Se trata de tres españoles, un colombiano, un argentino, un ruso, un peruano y una mexicana. Esta última era la pareja del supuesto Christian E.

Día de la detención

El narco español, identificado como el cabecilla de la red, había ido regularmente a Pontevedra para afinar los detalles del transporte de la droga que iba a llegar a España a través del Puerto de Marín, en un contenedor con fruta procedente de Colombia.

Look estratégico

Parte de la estrategia de Antonio Manuel B.I consistía en los cambios de look que se sumaban a su falsa identidad. De esta manera, para evitar ser descubierto, el hombre modificaba su color y corte de cabello, usaba bigotes y lentes y alternaba su vestimenta.

Dentro de las estrategias para sus aspiraciones del narcotráfico, el criminal instalaba localizadores en los contenedores. En sus investigaciones, las fuerzas de seguridad de España incautaron equipos informáticos e inhibidores de frecuencia, además hallaron documentación, dinero en efectivo y coches de alta gama.

La Bola De Fuego

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

creado por: low-cost-web.com - Diseño Web