La fortuna del magnate venezolano Oswaldo Cisneros entra en disputa familiar

 La fortuna del magnate venezolano Oswaldo Cisneros entra en disputa familiar

Publicamos este texto que ha distribuido el periodista Juan Carlos Zapata.

Por Juan Carlos Zapata.- Nueve hijos dejó Oswaldo Cisneros. Hay siete adoptados. Los últimos con la viuda, Mireya, son cuatro de origen rumano y dos de origen colombiano. Esta adopción ha sido impugnada al cabo de más de 20 años. La iniciativa parte de Claudia Cisneros Fontanals, la hija biológica de Ella Fontanals y Oswaldo Cisneros. El conflicto ha escalado. Porque Mireya de Cisneros también ha tomado otras iniciativas. Mientras tanto, la fortuna se sigue calculando.

La imputación presentada por Claudia Susana Cisneros Fontanals se adelantó en el Juzgado Octavo de Menores. Debería decidir la semana que viene alrededor del jueves o viernes. Se impugna la adopción de los seis hijos menores de Oswaldo Cisneros. La idea es que la viuda, Mireya de Cisneros, no tenga control sobre esas partes y la suya propia de la fortuna del magnate fallecido, tal como lo establece el testamento.

Primera página del testamento de Oswaldo Cisneros

Hay otra impugnación en curso en el caso Oswaldo Cisneros. Ahora es la viuda Mireya Cisneros la que impugna al albalcea, Alfredo Travieso Passios, uno de los abogados que fue pupilo del Dr. Pedro Tinoco. Travieso también redactó el testamento en 2017. ¿Y por qué hay albacea?

El testamento es claro. Los hijos menores de 35 años no podrán disponer de  toda la herencia hasta que alcancen esa edad. Mientras, recibirán el 50%. El restante 50% irá a un fideicomiso que será controlado por el albacea, en este caso son dos, el mismo Travieso y Ángel Lupi Vale.  Los albaceas podrán inventariar la fortuna y “delegar funciones y poderes”.

Mireya Cisneros ha procedido por la impugnación de este aspecto, en el entendido de que está capacitada para actuar como tal de las cuotas que corresponden a sus seis hijos adoptados por el matrimonio.

Dice el testamento que los albaceas designados tendrán las “más amplias facultades para su gestión, administración y disposición, además de las que señala la Ley”.

La Bola De Fuego

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

creado por: low-cost-web.com - Diseño Web