Winston Fuenmayor lleva la magia de Venezuela mas allá de sus fronteras

 Winston Fuenmayor lleva la magia de Venezuela mas allá de sus fronteras

Instagram: winstonfuenmayor

Por María L. Rodríguez.- El joven venezolano Winston Fuenmayor comenzó hacer magia desde los 8 años con una cajita mágica que le regalo su madre. El joven mago se hizo viral a través de un video donde la actriz y jurado Colombiana Sofía Vergara en el show de talentos America´s Got Talent comenta que colombianos y venezolanos siempre se pelean porque ambos mantienen que inventaron las arepas.

En una entrevista dada al periodista  Sergio Novelli, afirma que la pasión por la magia se le da desde muy chico, cuando apenas tenía 8 años de edad y su mamá le regala una cajita de magia, posterior a ello comienza a ir a tiendas, donde adquiría libros de magia y conversaba con magos famosos.

En Caracas – Venezuela se encuentra La Casa Mágica una de las tiendas más reconocidas en el país cuyo dueño es Henry Gutiérrez (El Gran Henry), quien fue su primer maestro junto con el mago internacional Ernesto Melero, con su ayuda se especializó en la manipulación de objetos (cartas, pelotas, monedas) con sus manos que es en lo que se basan sus shows actualmente. Además continúa su preparación en teatro, danza contemporánea, malabares y  circo.

Para Fuenmayor el público más difícil son los niños, todos los magos han pasado por una fiesta infantil donde los niños siempre dicen la verdad, si no les gusta simplemente se aburren y se van. Cuenta como anécdota que a la mitad de un acto de magia una niña le dice “señor mago ya va a terminar la magia…”

La Casa Mágica una de las tiendas más reconocidas de Venezuela / Instagram: winstonfuenmayor

Europa un trampolín a Estados Unidos

En el 2019 formó parte del festival de circo contemporáneo más importante del mundo en Europa, luego de su presentación fue contactado por el productor del programa America´s Got Talent para que audicionara haciendo una versión especial para el programa, ya que la idea original del acto es la de una persona que lucha contra el vicio del cigarrillo, la cual adapto para televisión a través del uso de las cartas que no paran de aparecer en sus manos. A través de sus actos busca dar un mensaje artístico contando una historia, el acto con el que ha podido viajar por el mundo “Siveron” es una mezcla de danza, magia y teatro dramático.

Winston como cualquier mago anhela tener su propio espectáculo en Las Vegas, dando un giro a la magia clásica, transformando la historia del mago con capa y sombrero, conociendo las reglas y rompiéndolas, presentándola de una manera  distinta “con un personaje que no hace magia, sino le pasa magia” para atraer a un público cada vez más exigente y curioso. Para él, la magia es un proceso creativo, montar un truco te lleva un tiempo desarrollarlo, trabajando en el secreto y como presentarlo, es una mezcla de cosas, conseguirle un por qué a la magia sus ideas y conceptos.

Aunque hizo de Europa su plaza, viaja constantemente a Venezuela para visitar a su familia, su primer público. Winston Fuenmayor seguirá hechizando y ilusionando con su arte.

La Bola De Fuego

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

creado por: low-cost-web.com - Diseño Web